Se desarrolló la asamblea de la Confederación Sudamericana de Gimnasia el cual la Ing. Maggie Martinelli presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia y Vicepresidenta de la CONSUGI dio la bienvenida a los delegados de todos los países miembros.

Entre las primeras pautas que se tomaron en la asamblea fue la exposición de Andrés llanos con relación al grupo de edades en la gimnasia artística tanto en la rama masculina como femenina. Es decir, Sudamérica hace historia, pioneros en adaptarse a esta propuesta de la FIG.

La misión de los principales delegados de asamblea fue acordar puntos importantes como la aprobación de seguir el proceso que propone la FIG, mencionado anteriormente,  donde de manera mayoritaria se aprobó sin inconvenientes tomando en cuenta  las estructuras organizativas de cada país.

Se hizo una exposición de los Campeonatos Sudamericanos en las diferentes ramas desde el 2015 hasta la actualidad, haciendo referencia en un crecimiento notable con beneficios a los deportistas para seguir proyectándose a nivel internacional.

Un tema importante  que se trató, fue la organización de los Juegos de la juventud que se realizan en Santiago – Chile  del 1 al 4 de oct. 2017, donde se explicaron detalles de cómo se realizará el evento, la localidad y su estructura. Tomando en cuenta un punto importante ya que para las mismas fechas se realiza en Montreal el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, donde se realizó un pequeño censo de jueces GAM – GAF de cada país. Esto ayudará a tener de manera efectiva una correcta repartición de jueces internacionales en cada uno de los eventos.

Otros de los puntos que se dieron en la asamblea fue el informe económico; se da a conocer  a los principales delegados sobre los ingresos y egresos que se han tomado durante el periodo 2016, el Presidentes de la CONSUGI, Dr. Juan Navor Medina,  fue quien explicó de manera detalla sobre los gastos ingreso y egresos, los valores netos, teniendo puntos a favor en esta organización que brinda  beneficios amplios beneficios en la región.

En la segunda jornada de la asamblea se trataron temas donde el Secretario Técnico de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, Ing. Jaime Corredor, explico sobre los grupos de edades y los sistemas de competencias, también mostró un formato de competencia los torneos sudamericanos.

Otras de las propuestas que fue presentada fueron los requisitos para la realización de torneos Sudamericano propuestos por la CONSUGI. Estos requisitos fueron explicados por el Dr. Juan Navor, haciendo énfasis en cada uno de ellos, puesto que la propuestas  es que comencemos a salir al mundo con nuestros eventos sudamericanos.

Se Rindió  homenaje al Lcdo. Jorge Portalanza primer presidente de la Confederación por el Sudamericana de Gimnasia en el año 1978, donde se lo nombró Miembro Honorario.

El Ing. Jaime Corredor dio una explicación de las nuevas reglas de clasificación para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio para el 2020, de manera clara e interesante se despertó el interés de los delegados para ya ir proyectando este objetivo.

La Asamblea culmina con la postulación de Mar Del Plata, Argentina, para realizar el próximo Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística por Grupo de Edades y Juveniles 2017. Además de manera conjunta se tomaron las próximas sedes para los torneos que se darán cita el próximo año.

En los próximos post de noticias, vamos a ir desarrollando de manera exclusiva cada uno de los temas importantes que se desarrollaron en la Asamblea, que es esencial dar conocimiento de parte de la CONSUGI para todos los seguidores de la Gimnasia Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *