Se realizó en la ciudad de Medellín – Colombia el Curso Internacional para Jueces de Gimnasia Artística Masculina, uno de los eventos mas esperados a inicios de este 2017, que también es el inicio del nuevo ciclo olímpico que culminará en los Juegos de Tokio en el 2020.

Hablamos con el nuestro secretario de CONSUGI, Jaime Corredor, para preguntarle como se desarrolló el curso de jueces, que tenia presencia importante de representantes de el área panamericana y sobretodo de nuestra región sudamericana.

“El curso se llevo con completa normalidad; 87 cursillistas, la lider administrativa de la FIG  fue Katia Lemus (BRA) y los expertos técnicos Alvaro Sousa (POR), Benjamin Bango (ESP) y Miguel Iañez (ESP) todos jueces de categoría 1 designados por el Comité Técnico Masculino Mascuino de la FIG.”

Además nos comentó sobre el reglamento para este nuevo ciclo, y la normalidad en el que se realizó el curso.

“Se revisaron los principales cambios en el código de puntuación y en el reglamento durante y el viernes y el sábado. El domingo fue el examen teórico en la mañana y lunes en la mañana el examen práctico. Los cursillistas quedaron satisfechos con el curso y con la organización de mismo; igualmente los expertos. Ahora a esperar los resultados que seguramente tardarán un mes en llegar” Manifestó Jaime Corredor.

 

Cabe recalcar que este 10 de marzo, se realizará el curso de jueces de gimnasia artìstica femenina en la ciudad de México donde también se espera una gran afluencia de futuras jueces internacionales y sobretodo jueces de nuestra región sudamericana. Además se vienen los curso internacionales de gimnasia rítmica y trampolín que se realizaran en Aracaju – Brasil en los meses de mayo y junio respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *