En la Asamblea de la CONSUGI que se desarrollo en Lima – Perù, entre el 15 y 20 de Noviembre junto con todos los delegados, se expuso por parte del Lcdo. Andrés Llanos, la propuesta de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia)  sobre el desarrollo de la Gimnasia Artística en los Grupos de Edades.

Con la aprobación de los delegados de los países miembros, la Confederación Sudamericana de Gimnasia adopta los Grupos de Edades, siendo pioneros en organización en aceptar este nuevo sistema en el desarrollo de la gimnasia artística, que ya se realizaba en otras ramas como aerobica, rítmica y trampolín. Ahora es el turno de Artística.

“No es solo una herramienta de rutinas o competencias, sino también de planificación, en vía de prevenir lesiones, de hacer mas longeva la vida de los gimnastas,   cómo? iniciando en edades mas tempranas de una forma más sistemática y progresiva”  manifestó el Lcdo. Andres.

En tanto el Dr. Juan Navor Medina, presidente de la CONSUGI, se siente muy contento por este programa, donde los países miembro no tuvieron ningún problema es aceptarlo, y desde el próximo año ya propuso realizar el campeonato infanto-juvenil con esta propuesta que ahora se llamará Campeonato Sudamericano por grupo de edades y juveniles de Gimnasia Artística que se realizará en la que Mar del Plata – Argentina.

Los presidentes de las comisiones técnicas tanto en la rama masculina como femenina ya trabajan en los reglamentos que serán distribuidos próximamente a los países miembros y empezar la etapa que nos guiará a desarrollar los eventos par el próximo año.

A continuación te presentamos un vídeo donde el lcdo. Andrés Llano explica a Gimnasialatina.com sobre el objetivo de los grupos de edades de gimnasia artística.

Comments are closed.