¡Deporte seguro para todos los participantes en gimnasia!
Todos los deportistas tienen derecho a estar protegidos contra violencia, acoso y abuso no accidentales, independientemente de su raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, propiedad, nacimiento, discapacidad, etc. Atributos físicos, capacidad atlética u otro estado.

La violencia no accidental incluye todas las formas de acoso y abuso y ocurre en todo el mundo. Es importante aumentar la conciencia de los indicadores y el impacto de todas las formas de violencia no accidental.

Todos los participantes en Gimnasia deben saber cómo plantear sus inquietudes y tener la confianza de que serán respondidos por su Federación Nacional, su Comité Olímpico Nacional, las Autoridades Deportivas o la FIG de acuerdo con las Políticas y Procedimientos de la FIG. Todos deben ser conscientes de las vías y los medios que tienen a su disposición para recibir asistencia y apoyo.

La FIG ha implementado medidas para prevenir y responder a incidentes de violencia, acoso y abuso no accidentales. Nostros la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE GIMNASIA adoptamos  e implementamos las políticas y procedimientos de la FIG  para proteger a nuestros atletas y otros participantes en gimnasia de Sudamérica.