Santa Marta, 19 de diciembre de 2016 (JJBB). El turno fue para la Gimnasia en sus tres modalidades olímpicas: la artística de aparatos, rítmica y de trampolín. Con Juan Navor Medina, Presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia se cumplió la visita técnica, donde conoció la estructura de la Organización de los Juegos, para luego sostener un encuentro con Rafael Martínez Alcalde del Distrito de Santa Marta. El burgomaestre samario recibió en su despacho al Presidente de la Confederación, así como a los miembros de la Organización Juegos Bolivarianos –Santa Marta 2017- junto con Hideraldo Espinosa Coordinador de Deportes Distrital. Allí se plantearon temas exclusivamente técnicos frente a la “arena de eventos” escenario previsto para la disputa de las medallas en estas tres modalidades. El delegado aclaró sobre las necesidades específicas para cada una de las competencias de gimnasia, así como lo referente a la implementación y dotación técnica.

Las modalidades de Gimnasia Artística, Rítmica y de Trampolín se realizarán entre el 11 y el 17 de noviembre de 2017, para entregar en total 23 medallas de oro, convirtiéndose este deporte en uno de los espectáculos con los que iniciarán las justas y que podrán disfrutar los miles de ciudadanos y visitantes, en los 15 días de la competencia Bolivariana.

El Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez expresó su gratitud con Medina, Presidente de la Confederación Sudamericana de esta disciplina, expresándole su invitación para que se convierta en ‘padrino’ de nuestra ciudad, en el sentido de buscar otro tipo de competencias nacionales e internacionales, ya que el compromiso de la actual administración es el de cumplir con los cronogramas establecidos para cada escenario deportivo, atendiendo las exigencias y especificaciones requeridas por la normatividad vigente.

“Con esta visita ya hemos logrado que 12 de los 34 deportes que participarán en los Juegos Bolivarianos 2017, aprueben mediante acta, su presencia y compromiso con este evento deportivo que se convertirá en una oportunidad para la ciudad, además de dejar un legado para el tema deportivo, así como el sentido de pertenencia que se logra con estos espacios incluyentes” dijo Virna Lizi Johnson Salcedo Directora General de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Mañana 20 de diciembre de 2016 recibiremos la visita de Ricardo Flórez Presidente de la Comisión Técnica Colombiana de Ciclomontañismo, con quien se buscarán recorridos y espacios naturales idóneos para estas competencias. El miércoles cerraremos este ciclo, con la visita del Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Dr. Jimmy Char.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *