Paipa (originalmente Villa de San Miguel Arcángel de Paipa) es un municipio colombiano situado en el centro-oriente de Colombia, administrativamente se encuentra en la provincia de Tundama del departamento de Boyacá. Cuenta, según los datos del censo de 2005, con una población de 27.274 habitantes, lo que la convierte en la sexta ciudad más poblada de Boyacá. En el plano económico, se destaca como uno de los principales centros turísticos de Boyacá.

Paipa es una población boyacense, turística por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos, por la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. Además de estas características, Paipa es conocida por productos típicos como la almojábana, el pan de yuca y otros productos más.

 

Pantano de Vargas

Pantano de Vargas, donde se gestó la batalla de los catorce lanceros que llevó a la libertad de Colombia.

Lugar conmemorativo donde se realizó la famosa batalla del Pantano de Vargas el 25 de julio de 1819, decisiva para la independencia. El pantano de Vargas está adornado por el monumento en conmemoración a los lanceros obra del escultor Rodrigo Arenas Betancur.

Concha acústica

Concha acústica donde se realiza el concurso nacional de bandas.

La concha acústica al aire libre en donde se celebra el concurso Nacional de Bandas Musicales y demás eventos deportivos, cívicos y culturales.

Parroquia de San Miguel Arcángel

vista aérea de la iglesia central de Paipa

La iglesia de Paipa tiene un estilo en su fachada de tipo barroco su interior es de un estilo neoclásico con columnas de estilo corinteo con capiteles de orden romano y arcos de medio punto. Los bordes de los arcos están resaltados con laminilla de oro al igual que los capiteles.En el fondo del cuerpo hay una cúpula de estilo neoclásico dándole altura a la iglesia

Hacienda El Salitre

Casona El Salitre.

Es una grandiosa casa colonial, joya de la arquitectura del siglo XVII, posee una hermosa capilla, plaza de toros y pintorescos balcones; hoy es hospedería.

Aguas Termales de Paipa

Piscinas termales en Paipa, Boyacá.

La aguas termales constituyen un complejo de aproximadamente 5 hectáreas e incluye un número de piscinas públicas y privadas, además de instalaciones deportivas, tiendas y cafeterías. El agua viene del un lago subterráneo cuyas aguas brotan en ese sitio y de donde se envía por tuberías a varios establecimientos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *