Brasil vivió una jornada histórica en el Mundial de Gimnasia Artística de Amberes (Bélgica) al conquistar la medalla de plata en la competición femenina por equipos. El equipo compuesto por Rebeca Andrade, Flávia Saraiva, Jade Barbosa, Lorrane Oliveira y Júlia Soares sumó 165.530 puntos, finalizando en segundo lugar, solo por detrás de Estados Unidos, que obtuvo 167.729 puntos. Francia completó el podio en tercer lugar con 164.064 puntos.
Este resultado marca un hito para la gimnasia brasileña, superando el cuarto puesto alcanzado en la edición de 2022, celebrada en Liverpool (Inglaterra).
“A lo largo de mi mandato, hemos conquistado medallas olímpicas y mundiales individuales. Nos faltaba un resultado como este, en una competición por equipos. Prueba lo que venimos diciendo hace años: Brasil tiene ahora una escuela consolidada en Gimnasia Artística. Aunque tengamos talentos individuales excepcionales, este resultado es producto de un movimiento mucho más amplio, de un país que ha abrazado el deporte y que definitivamente sabe hacer gimnasia”, afirmó la presidenta de la Confederación Brasileña de Gimnasia, Luciene Resende.
Antes de esta destacada medalla de plata en el Mundial, el equipo femenino brasileño ya había asegurado su participación en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París 2024.
Esta histórica actuación no solo subraya el crecimiento y consolidación de la gimnasia artística en Brasil, sino que también augura un futuro prometedor para las atletas brasileñas en las próximas competiciones internacionales.